martes, 16 de junio de 2015

‘UNIT: The New Series’, el audio spin-off de Doctor Who que tratará sobre UNIT

unit_doctor_who

Los fans del Doctor y su TARDIS están de enhorabuena, ya que se ha anunciado la llegada de un nuevo audio spin-off de la popular serie británica, Doctor Who. Con Torchwood y Sarah Jane Adventures, tambien spin-off de la serie, sin emisión desde el año 2011, había un posible hueco para rellenar y así ha sido, aunque no del modo en que se esperaba.

Aunque habría sido genial que fuese una serie de televisión, UNIT: The New Series será el nombre que recibirá esta nueva aventura no visual que tratará sobre la organización UNIT, que apareció por primera vez en acción en 1968 a causa de una invasión de los Cybermen en el capítulo The Invasion.

unit-the-new-series

Parece que en el universo de Doctor Who se están poniendo de moda las audio-aventuras, ya que también se confirmó hace poco el regreso de Torchwood con una serie de 6 episodios no visuales, tratando cada uno sobre un miembro del equipo Torchwood. No me importaría si fuese traducido al castellano, pero espero que algún día volvamos a ver al Capitán Jack Harness en la televisión (según declaraciones de John Barrowman, sería muy posible).

AVISO: este artículo puede contener spoilers de la nueva serie moderna de Doctor Who.

Lo que no parece estar claro es el momento en el que se situará la audio-aventura, o si tratará nuevos hechos que no se han visto hasta la fecha en ninguno de sus universos. Hay diversos momentos en los que podría centrarse, pero recordemos que en 1996 el creador de los Daleks, esta curiosa raza alienígena mutante que cuenta con un desatascador entre su armamento, sugirió la creación de un spin-off centrado en ellos.

También podría hacer acto de presencia ‘La hija del Doctor tras abandonar el planeta Messaline que estaba en disputa entre los humanos y los Hath, ya que recordemos que aunque parecía que había muerto al final del episodio parece exhalar una especie de energía de regeneración. Por cierto, ¿sabíais que la actriz de interpretaba a la hija del Doctor se va a casar con David Tennant, quien en aquel entonces también hacía el papel del Doctor?

Lo que sí se sabe con total certeza es que los Autones estarán presentes en la mayor parte del argumento de la primera temporada, esos alienígenas que curiosamente se asemejan a maniquíes con vida, y que estaban animados por una Conciencia Nestene. Los Nestenes tienen intenciones de regresar otra vez a la Tierra para conquistarla infiltrándose en los gobiernos de todo el mundo.

Si te interesa puedes reservar cada uno de los packs de 4 episodios por 20€ en descarga digital, o por 27.95€ en formato físico. En total habrá 4 packs que se irán publicando a lo largo de los dos próximos años, aunque desgraciadamente no se sabe si contarán con una traducción al español, y dudo mucho que hayan llegado a planteárselo.

Seguidor de los productos y servicios de Microsoft, apasionado por el mundo de la programación y el de los videojuegos, y fan de animes como Bleach, Code Geass, Fairy Tail y Naruto. Ahora compagino mi afición por la redacción, junto con las nuevas tecnologías que uso cada día.

¡Lee más artículos de Leandro Crisol!