martes, 16 de junio de 2015

Dimite el CEO de Twitter, porque conseguir beneficios no es tan sencillo

Dick Costolo CEO Twitter

Sin previo aviso desde Twitter han anunciado a la Comisión de Mercados y Valores de USA que el actual CEO de su empresa abandonará el próximo 1 de julio su puesto. Y es que Dick Costolo no parece ser el más indicado para liderar la compañía en los momentos actuales, donde obtener beneficios decentes es la prioridad.Por otro lado, Jack Dorsey, que es uno de los fundadores de la empresa y el presidente del Consejo administrativo será quien lidere temporalmente a la empresa.

Y es que si a nosotros nos ha cogido un poco por sorpresa, a bolsa no tanto, pues Twitter desde hace un tiempo que generaba dudas en cuanto a beneficios y rentabilidad. Desde que la empresa llegó a bolsa ha sido Costolo quién se ha encargado de dirigirla, pero han pasado varios años y parecía que Twitter no conseguida dar en el clavo para aumentar beneficios.

Estamos hablando de una de las redes sociales más importantes e influyentes de Internet, así como una de las empresas de la segunda generación de Internet que más ha crecido y más usuarios tiene, pero no rentabilidad suficiente. Las plataformas publicitarias y los métodos de generar ingresos que han pasado por Twitter ha sido ya varios, ninguno suficientemente eficaz.

Estoy tremendamente orgulloso del equipo de Twitter y de todo lo que hemos conseguido en los últimos seis años.

Los números son los números, y desde que salieron al mercado de valores hace un año y medio han perdido ya casi un 14% de valor en acciones. Por otro lado la cantidad de nuevos usuarios tampoco crece suficiente, de hecho el año pasado Instagram obtuvo casi la misma cantidad. Además, de estos usuarios la mayoría son inactivos o simplemente bots, dos opciones que generan ingresos nulos a la empresa.

Sea como sea, estamos expectantes a ver qué ocurre en las próximas semanas, pues el cambio de CEO tendrá como objetivo principal mejorar los ingresos de la empresa. Esto implica mejorar o cambiar el sistema de publicidad, pues es la manera más lógica de generar beneficios, pero también la manera que más afecta a los usuarios.

¿Publicidad mas agresiva?, ¿micropagos?, son muchas las opciones pero ninguna parece ser muy agradable para los usuarios. En las próximas semanas saldremos de dudas.

Escribo sobre tecnología y diseño en varios blogs especializados y en mi propio blog, siempre teniendo como objetivo final aportar algo realmente útil. Puedes contactarme por Twitter en @CristianRus4, aunque también puedes escribirme un email si lo prefieres.

¡Lee más artículos de Cristian Rus!

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.