viernes, 10 de octubre de 2014

Sucumbe al miedo con Five Nights at Freddy’s

AppId is over the quota

five_nights01

No es fácil pasar miedo con un juego creado para un dispositivo móvil, pero hay excepciones. Five Nights at Freddy’s se proyecta, posiblemente, como uno de mejores juegos de terror que apelan a la paranoia que se han creado en la historia reciente de los videojuegos, y tras su salida en la plataforma digital Steam, también cuenta con su pertinente conversión a dispositivos iOS y Android.

Nosotros queremos centrarnos en la conversión para Android dado que cuenta con una demostración gratuita para los usuarios. Se puede decir que Five Nights at Freddy’s hace que la sencillez se convierta en una auténtica pesadilla huyendo de aquellos títulos de violencia gratuita como Dead Route, para ofrecernos una experiencia jugable que busca despertar los miedos aletargados que tiene todo ser humano.

five_nights_2

El programa juega con el terror psicológico para sumergirnos en una fase de paranoia situándonos como guardia de seguridad en una noche de pesadilla en una pizzería. La particularidad del juego es que no controlaremos a ningún personaje, sino que nosotros mismos estaremos enlatados en una sala donde tendremos que hacer uso de las cámaras de seguridad para seguir los movimientos de una serie de animales robots que quieren acabar con nuestra vida. Nosotros tendremos que sobrevivir desde la medianoche hasta las seis de la mañana sin que ninguno de estos monstruos acaben con nosotros, y como buen título de terror psicológico no podremos utilizar ningún arma, sólo nuestra destreza.

Tendremos un generador de energía limitado que se irá consumiendo según hagamos una serie de acciones como accionar interruptores de luz o acceder a las cámaras de seguridad para seguir el movimiento de los enemigos. Si hacemos un mal uso de la energía, todas las compuertas se abrirán y estaremos expuestos a la llegada de estos monstruos que acabarán con nuestra vida con un inesperado susto.

En las cámaras de seguridad podremos seguir el movimiento de los cuatro monstruos que se irán moviendo de habitación en habitación, cambiando de situación e incluso haciendo una serie de ruidos. Cuando consideremos que uno de los enemigos está cerca de entrar a nuestra sala y eliminarnos, tendremos que cerrar alguna de las compuertas o accionar los interruptores de luz para asustarlos pero sin malgastar energía.

Five Nights at Freddy’s se compone de cinco noches, donde los enemigos irán ganando en inteligencia artificial noche a noche. Si pasamos de la quinta noche tendremos una sexta adicional sólo apta para los jugadores más valientes. Debido al éxito del juego, su creador ya está preparando una secuela que veremos durante los próximos meses. Si no quieres que tu corazón sufra, podrías probar Horror Escape, un título de puzles de cierto terror que tiene un ambiente mucho más masticable.

Google Play | Five Nights at Freddy’s Demo

App Store | Five Nights at Freddy’s Pago

Periodista, incomprendido y último romántico de las letras.