sábado, 18 de octubre de 2014

Si tienes un Xperia ARC o ARC S instala Android Kitkat

Sony Xperia ARC S

El Sony Xperia ARC S es el teléfono más bonito y con mejor diseño que he tenido desde que ando deambulando por el mundo Android, y como yo bastante gente ha tenido este terminal o todavía lo tiene. La verdad es que es un terminal más que capaz de correr la última versión del sistema operativo del androide verde, pero por culpa de la política de actualizaciones de Sony no han decidido actualizarlo.

Por eso hoy vamos a mostrarte como actualizar a KitKat y disfrutar de unas cuantas ROM que he seleccionado y a mi parecer son las mejores para este terminal.

En primer lugar es imprescindible que hagas una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos por si durante el proceso algo fallara, además tienes que ser usuario root, en caso de que no lo seas puedes utilizar este fantástico método que publicamos específico para el Xperia ARC para serlo.

Como ocurría en el caso del Sony Xperia S, necesitamos tener el bootloader desbloqueado, por lo que si no lo tenemos desbloqueado debemos enviar nuestro terminal a Sony para que nos lo desbloqueé gratuitamente.

Si cumplimos todos los requisitos previos ya solo tenemos que seguir esta serie de pasos:

Instalar un menú recovery personalizado, CMW Recovery es el que yo recomiendo y el que nosotros vamos a instalar, para instalarlo activamos la depuración USB, se activa a través de Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB.

Instalamos el CMW Recovery que podemos hacerlo descargando desde este enlace la aplicación X-PARTS e instalarla en nuestro smartphone, tras esto la ejecutamos e instalamos CMW.

Flasheamos el kernel que viene en nuestra ROM, esto se hace conectando el terminal en modo bootloader (Tecla de menú al conectar el USB). Después con flashtool seleccionamos el archivo .img de nuestra rom y esperamos que finalice.

Una vez tenemos instalado nuestro menú recovery y flasheado el Kernel, ya solo nos queda seleccionar una ROM con Android 4.4 KitKat e instalarla.

Para instalar cualquier ROM hacemos lo siguiente:

Metemos nuestra ROM y las GApps dentro de la tarjeta SD de nuestro terminal.

Encendemos el terminal en modo recovery esto se hace pulsando la tecla de volumen hacia abajo mientras se enciende el teléfono hasta que vibra.

Ejecutamos los famosos Wipes, para ello seleccionamos las opciones Wipe Data/Factory Reset y Advanced > Wipe Dalvik/Caché.

Instalamos la ROM a través de la opción Install Zip from SDCARD, buscamos nuestra ROM y la seleccionamos. Después hacemos lo mismo con las GApps.

Reiniciamos nuestro terminal y listo, ya tendremos instalada una nueva ROM con la que disfrutar de Android 4.4 KitKat, ahora solo nos queda restaurar la copia de seguridad que habíamos hecho previamente de nuestras aplicaciones y nuestros datos.

Además aquí te facilito unas cuantas ROMs de Android KitKat del famoso foro HTCmania con su correspondiente hilo en el que se explica que contiene cada ROM y que funciona y no funciona en cada una.

Ahora ya solo queda probar ROMs y escoger la que más se adapte a tus gustos, además gracias a este método si no te gusta Android 4.4 podrás volver a instalar cualquier ROM de las versiones previas que ha utilizado este terminal.

Personalmente recomiendo probar la experiencia Carbon ROM, muy personalizable y para mi gusto una de las mejores ROM. Si tienes cualquier duda o recomendación de alguna ROM no dudes en hacérnoslo saber a través de los comentarios. Aunque sin duda alguna la que mejor rendimiento tiene es CyanodgenMod 11, ya que es una ROM muy probada en este terminal.

Estudiante de informática, apasionado de la música y todo tipo de deporte. Interesado en cualquier tipo de sistema operativo, tanto móvil como de escritorio, principalmente sistemas Windows.