sábado, 18 de octubre de 2014

Recupera los SMS que has borrado de tu smartphone Android

WhatsApp

A todos nos ha sucedido que sin querer hemos borrado algún dato de nuestro smartphone, recientemente he borrado sin querer varios SMS que no quería borrar de mi terminal, por lo que me he visto en la obligación de buscar una manera para recuperar estos.

Por eso, tras mucho indagar e intentar métodos y soluciones, hoy os traigo una solución por si os ocurre como a mi y necesitáis recuperar esos SMS borrados lo consigáis de una manera sencilla y rápida.

Coolmuster es una suite de escritorio que está disponible para Windows y OS X con la que podemos recuperar contactos y mensajes que hemos eliminado en nuestro terminal Android. La clave para que la recuperación sea lo más eficiente posible es la rapidez, contra más rápidos seamos a la hora de intentar recuperar nuestros datos, más posibilidades tenemos de conseguirlo.

La memoria es algo que continuamente está sobreescribiendose, por lo que si introducimos algún dato puede que este ocupe el lugar que dejó el SMS y no podamos recuperarlo. Para recuperar los SMS debemos seguir estos pasos:

Descargamos e instalamos Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery.

Conectamos nuestro terminal en modo Depuración USB y abrimos el programa. El modo depuración se activa en Ajustes > Opciones de desarrollador.

Ejecutamos la opción de escaneo para que busque en profundidad datos de mensajes y contactos que haya podido haber en nuestro smartphone.

Cuando el escaneo ha finalizado, seleccionamos los archivos que queremos recuperar de la lista que nos facilita el programa.

Y listo, todo lo que restauremos irá a parar a nuestro terminal como estaba previamente. Por lo que nuestros SMS volverán a aparecer en nuestra aplicación de mensajería SMS predeterminada.

Gracias a Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery podemos recuperar de una manera sencilla los mensajes y contactos y así evitar desastres, o perder SMS importantes. Además si alguna vez perdéis datos de vuestro ordenador, podéis tratar de recuperarlos gracias a este tutorial que ya hicimos tanto en Windows, como en Linux. Si tienes alguna duda, ya sabes, utiliza los comentarios.

CoolMuster | Descarga

Estudiante de informática, apasionado de la música y todo tipo de deporte. Interesado en cualquier tipo de sistema operativo, tanto móvil como de escritorio, principalmente sistemas Windows.