domingo, 12 de octubre de 2014

Limpia tu equipo de Malware con Software Removal Tool de Google

Chrome-mano

El malware es un campo de la informática que no podemos tomarnos a la ligera y que todos hemos sufrido, puesto que nadie nace sabiendo y es muy fácil de instalar en nuestro equipo. Ese software camuflado entre las aplicaciones que no nos damos cuenta de instalar ya que muchas veces no prestamos atención durante los procesos de instalación.

Desde Google quieren combatir este malware ya que gran parte de este se integra con su navegador web por excelencia, Google Chrome, en forma de extensión o cambiando los parámetros de nuestra configuración predeterminada. Para ello han creado Software Removal Tool, que como el nombre indica sirve para eliminar todo ese software malicioso de una manera fácil y rápida. Desde Rootear te vamos a enseñar cómo funciona.

Llenar nuestro Google Chrome de extensiones basura es muy fácil y lo que mucha gente no sabe es que cada una de estas extensiones consume memoria de nuestro equipo y es un proceso independiente, por lo que sacrificamos el rendimiento de nuestro equipo.

Por suerte, Google entiende que esto es una merma y un lastre para su navegador y se está esforzando en mejorar crear y mejorar la herramienta que hoy os presentamos. Lo único que tenemos que hacer es descargar y ejecutar con permisos de administrador la aplicación para que automáticamente busque el software malintencionado que podamos tener en el equipo y lo elimine.

Como veis es sumamente sencillo y esto es posible gracias a una base de datos que tiene Google a raíz de los informes que enviamos los usuarios cuando detectamos este malware. Por ello yo os animo a que cuando tengáis algún error o detectéis algún software malicioso lo comuniquéis a Google para que puedan mejorar esta aplicación.

Sin duda esta es una herramienta más que recomendable y que no puede faltar en nuestra suite de software esencial para nuestros equipos, este es un tema que hay que controlar si no queremos que nuestro equipo se infecte con todos los riesgos que ello conlleva.

Software Removal Tool | Descarga

Estudiante de informática, apasionado de la música y todo tipo de deporte. Interesado en cualquier tipo de sistema operativo, tanto móvil como de escritorio, principalmente sistemas Windows.