viernes, 10 de octubre de 2014

Desencadena un universo de colores con Puffy Pop

AppId is over the quota

puffy_pop

Los títulos de puzles están causando un auténtico furor por la proliferación de las tabletas, sobre todo en aquellos programas que nos invitan a que encajemos distintas piezas del mismo color para desencadenar un combo en el panel. Quizas a todos se nos venga a la cabeza la licencia Candy Crash, a partir de la cual han nacido multitud de nuevas propuestas que llevan aún más lejos dicha experiencia de juego.

El programa que os traigo hoy se llama Puffy Pop, y siguiendo la tendencia de este tipo de juegos, nos invita a que encajemos varias piezas del mismo color para desencadenar un movimiento en cadena dentro del panel. Como principales protagonistas tendremos a los Puffs, una serie de divertidos seres de varios colores, que contarán con distintas habilidades en el panel de juego. Lo normal es encajar tres de estos seres, pero también podremos realizar combos de cuatro y hasta cinco puffs para causar movimientos ciertamente devastadores.

Por ejemplo si conseguimos encajar cuatro nos aparecerá un huevo que hace explotar una fila entera, o también podemos encajar una “L” o incluso hasta cinco para que nos salga un arco iris que nos va a permitir eliminar un color determinado de todo el panel. En la mayoría de los niveles tendremos que alcanzar una puntuación objetivo, pero también tendremos otras donde tengamos el tiempo como nuestro mayor enemigo, u otras variantes donde nos aparezca mala hierba, o hasta con la presencia de algún enemigo final.

Mientras vayamos pasando niveles iremos avanzando por un mapa que nos irá proponiendo distintos objetivos, y que irán estrenándose más elementos que aportan cierta frescura a la jugabilidad. Por otra parte se nos permite empezar las partidas con ciertas ventajas como movimientos extras, o utilizando añadidos en plena partida para eliminar casillas que se nos hayan quedado aisladas. Puffy Pop se sitúa cómodo uno de los juegos más divertidos de este género, dado que no sólo recoge la jugabilidad de la serie Candy Crash, sino que también añade otros elementos que aseguran horas y horas de diversión.

Google Play | Puffy Pop

App Store | Puffy Pop

Periodista, incomprendido y último romántico de las letras.