sábado, 18 de octubre de 2014

Conoce qué está ocurriendo en tu equipo a través de tu teclado

Lupa Teclado

Hay ocasiones en las que por algún motivo necesitamos saber qué uso se está dando a nuestro equipo, a qué páginas web se está accediendo o simplemente qué se está escribiendo con nuestro teclado y para ello se utilizan aplicaciones denominadas keylogger, cuya única función es captar todas las pulsaciones que realiza el teclado y enviar ese registro a un archivo o vía email.

Esta práctica puede parecer algo intrusiva y quizás estéis pensando en el mal uso que puede hacerse de ella o en la poca privacidad que supone el empleo de un keylogger en cualquier tipo de dispositivo pero lo aquí expuesto es únicamente con la intención de proteger nuestro equipo sabiendo a qué tipo de páginas se está accediendo o qué datos se están dando a través de la red con él.

Existen infinidad de aplicaciones que permiten realizar esta tarea, unas serán de pago y otras gratuitas pero en este caso queremos mostrarte una excelente elección llamada Keylogger Gratis que solamente viendo su nombre nos hacemos una rápida idea de cuales son sus dos principales virtudes, por un lado ofrece la monitorización de las pulsaciones de teclado y por el otro es gratuita.

Su funcionamiento es es tan sencillo como pulsar en Empezar grabación para comenzar a monitorizar y en Parar grabación para detenerla, entre sus opciones de personalización, ofrece las siguientes:

KeyLogger Gratis -400

Arranque al inicio de Windows.Diferentes modos de ocultación Ocultar en la bandeja.Ocultar en Menú de programas.Ocultar en Programas y Características.Hacerlo invisible en función de una combinación de teclas.Vigilancia de teclas presionadas.Escaneo de portapapeles.Grabación de la navegación web.Elección de la fuente y tamaño del texto.Diferentes idiomas.

Hay que indicar al respecto de esta aplicación y otras que actúen de forma similar que es posible sean detectadas como virus por herramientas de protección de cualquier tipo como pueden ser antivirus o antimalwares

Softonic | Keylogger Gratis

Profesional dedicado al soporte Windows y aficionado a cualquier cosa que entienda de ceros y unos. Siempre que el tiempo me lo permite rastreo la red buscando nuevas oportunidades. Seguidor declarado del FCBarcelona.