viernes, 17 de octubre de 2014

Aprende a eliminar la antigua información de Google Play

Instala Google Play Material Design

Por si no lo sabias, cuando se realiza una búsqueda o se instala una aplicación se genera una información a modo de histórico que se queda almacenada en la tienda Google Play por si es necesaria recurrir a ella después dicho proceso sea mucho más sencillo. Pues bien, es posible que en tu caso desees que esos datos desaparezcan, ya que los crees innecesarios en tu teléfono.

Aunque realizar esto es algo bastante sencillo, algunos usuarios no conocen los pasos que se deben seguir para conseguir esto. A continuación os vamos a explicar cómo hacerlo de forma cómoda, sin ningun riesgo para tu terminal y sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Al menos, en lo que se refiere a las búsquedas y eliminación de aplicaciones que no se desean que aparezcan como que fueron utilizadas.

Evidentemente, estos pasos únicamente son válidos para la tienda Google Play, por lo que si se utiliza otra, como por ejemplo la de Amazon , lo que explicaremos no tendrá utilidad alguna.

Empezaremos por entrar a la tienda Google Play desde nuestro teléfono, una vez aqui deslizaremos desde la izquierda para desplegar el menú y seleccionaremos el apartado Ajustes.

Se nos abrirà una ventana con una larga lista de configuraciones y en el menú de General, tendremos que seleccionar la opción Borrar el historial de búsqueda (no nos pedirá confirmación para borrar estos datos, por lo que andaros con ojo).

Después de este sencillo proceso nos podremos dar cuenta de que nuestro historial de búsqueda de contenidos en la tienda habrá desaparecido.

Dentro de la tienda Google Play, volveremos a desplegar el menú izquierdo mencionado anteriormente pero ahora, y accederemos al apartado Mis Aplicaciones.

Se te mostrará una ventana con dos pestañas, una donde podrás ver que aplicaciones están instaladas en este momento en tu terminal y otra llamada Todas dónde podrás ver todas las aplicaciones que has descargado desde la primera app que instalaste.

En el apartado Todas, en cada tarjeta por aplicación tendremos una cruz en la parte superior derecha. Al pulsar sobre este lugar nos aparecerá un cuadro de confirmación para proceder a su eliminación. De esta forma, la app serà eliminada del listado y nadie podrá saber que la usaste en algún momento.

Como veis, dos sencillas y rapidas soluciones con las que podremos limpiar de una vez por todas, nuestras huellas en Google Play.

Amante del pequeño Andy desde el 2011. Estudiante de Comunicaciones y ahora pequeño aprendiz de Rootear de Difoosion. La música Pop Indie lo mejor. Adicto a trastear android, las roms y como no, el Instagram. :)