miércoles, 24 de septiembre de 2014

WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea en los terminales españoles

AppId is over the quota

Informe The App Date

Para quien no lo sepa, hay una organización llamada The App Date que cada año publica un informe en el que nos muestra cuál es el uso que le damos a nuestros terminales y qué aplicaciones se instalan más y cuales son usadas más frecuentemente. Con la llegada de los smartphones, que el apartado de la mensajería instantánea sea uno de los más destacados no debería sorprendernos, pero hemos encontrado algunos datos muy interesantes.

Como no podía ser de otra manera, WhatsApp, que ya cuenta con más de 600 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, es el ganador indiscutible en esta batalla, estando presente en un 98,5% de los smartphones españoles. A la cola del gigante verde, muy lejos, nos encontramos con Skype, que se ha instalado en un 51,6%, y un poco más lejos nos encontramos con Telegram, que solo está en un 36,1% de los terminales inteligentes españoles.

Seguidos muy de cerca nos encontramos con Line, que aunque cuenta con más de 400 millones de usuarios a lo largo y ancho del globo, parece que no ha terminado de asentarse del todo en España, quedándose en un quinto puesto con un 31,7%, seguido muy de cerca de Facebook Messenger –debido a su descarga obligatoria– y su 34,4% de cuota de mercado.

Las llamadas en WhatsApp, filtradas

Si seguimos ahondando un poco más en el informe publicado por The App Date, al cual podéis acceder desde aquí, España ha destacado por ser el país en el que los smartphones están más asentados, y es que el 66% de la población española tiene, al menos, un teléfono inteligente. De estos datos, según vemos en el informe, se desprendre que se descargan una media de 3,8 millones de aplicaciones al día, habiendo una media de 39 aplicaciones instaladas en cada terminal.

Antes de acabar cabe decir que la aplicación más descargada en España es la aplicación oficial de Tuenti, con más de 17 millones y medio de descargas, seguida por Instant Buttons –con unas ocho millones– y Smileys para chat, con casi seis millones y medio de descargas. A continuación podréis ver la infografía completa para que podáis observar todos los datos y saquéis vuestras propias conclusiones.

Infografía The App Date

¿Qué os parece este informe? ¡Cuéntanos tu opinión!

Estudiante de Comunicación y friki de Android. Twittero a jornada completa, geek y adicto al cine y las buenas series. Me encanta todo lo que esté relacionado con el debate, las redes sociales y la tecnología. Si quieres contactar conmigo me puedes encontrar en @JoseGan94 o en mi Google+. También estoy en Vine, donde me conocen como Dextro


View the original article here