miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rootea fácilmente tu LG L5 II

ROOT-LG-L5-II-(2)

El root es un proceso por el cual nuestro dispositivo será capaz de realizar gestiones avanzadas, acceder a directorios protegidos y modificar archivos de sistema entre otras cosas. Este proceso comúnmente es algo complejo, pero en el caso de la LG L5 II (E460) nos asistiremos de una herramienta llamada Kingo ROOT, que no facilitará mucho este proceso. Debéis saber que el simple hecho de que el dispositivo tenga permisos root no supone nada, el dispositivo va a funcionar igual en todos los sentidos, lo peligroso es los permisos root es a quien se lo damos, ya que le estamos dando permisos para acceder a casi cualquier directorio pudiendo borrar archivos, carpetas…

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Descargar la herramienta Kingo ROOT.Descargar el paquete de drivers para Windows, si es que Windows no los instala automáticamente. Si tenéis muchos problemas con los drivers, recomiendo cambiar de equipo.Activar la Depuración USB desde el menú de Opciones de Desarrollo, que se activa pulsando 7 veces sobre Número de compilación, en el menú Información del teléfono.

ROOT-LG-L5-II-(1)

Conectaremos nuestro dispositivo al PC y lo pondremos en el modo Compartir medios.Abrimos el programa Kingo ROOT, y esperamos a que reconozca que está nuestro dispositivo.Una vez nos aparezca el botón ROOT, lo pulsaremos y esperaremos a que el programa haga su función, puede tardar hasta 10 minutos, sed pacientes y no toquéis el dispositivo hasta que el programa no os lo pida.Cuando el programa haya terminado, nos pedirá que desconectemos el dispositivo y que lo reiniciemos.Comprobaremos con Root Checker que disponemos de permisos root.

Para acabar, quiero recomendar Kingo ROOT para rootear otros dispositivos Android ya que soporta muchos más a parte del LG L5 II ya que, cómo muchos ya sabréis, monta un procesador MTK que tiene bastantes facilidades para obtener los permisos root.

Chico de 18 años, estudiante de Ingeniería Telemática, me apasiona el mundo de la tecnología, concretamente las posibilidades del sistema operativo Android, Smatphones, Tablets, Smartwaches...