martes, 23 de septiembre de 2014

Bleep, la creación de BitTorrent para eliminar WhatsApp

Bleep BitTorrent

Cuando hablamos de Whatsapp el universo entra en explosión, sin embargo esta vez no hablamos directamente de Whatsapp, sino de todas las aplicaciones de mensajería a la vez, Line, Viber, Skype, Whatsapp, Telegram, Messenger, etc. pues tienen un nuevo rival, Bleep.

La principal baza de este nuevo cliente de mensajería de los creadores de BitTorrent son las llamadas y mensajes completamente seguros puesto a puesto, siguiendo el mismo método que se utiliza en el famoso programa para compartir archivos, **evitando tener un servidor central y garantizando completamente que nuestros dispositivos son servidores y receptores únicos.

Como era de esperar, este cliente que aún se encuentra en su versión Alpha, lleva desde el primer momento implementadas las llamadas VOiP que tan de moda están y que otros servicios como Viber o Skype ya implementaban hace muchísimo tiempo.

Este nuevo sistema permite realizar llamadas de un teléfono a otro gracias a nuestra conexión a internet, ya sea WiFi o a través de conexión de red móvil, para que estas llamadas sean efectivas, ambos usuarios deben usar la aplicación. Esta funcionalidad aún consume mucho ancho de banda y batería, seguro que mejora en próximas actualizaciones.

La aplicación ya se puede descargar gratuitamente en terminales Android y en equipos de escritorio que tengan instalado Windows y OS X. Esta iniciativa de suprimir servidores puede ser un gran avance en el entorno de la seguridad de las comunicaciones.

A la hora de configurar la aplicación podemos registrarnos con nuestro email, nuestro número de teléfono o utilizarlo de manera anónima, particularmente esta función de utilizar la aplicación de forma anónima me aporta un plus de seguridad adicional.

Esta claro que es una alternativa de mensajería instantánea muy a tener en cuenta, yo ya he decidido tenerla instalada en mi smartphone e ir viendo los cambios que va introduciendo, ¿Y tu?.

Google Play | Bleep

Estudiante de informática, apasionado de la música y todo tipo de deporte. Interesado en cualquier tipo de sistema operativo, tanto móvil como de escritorio, principalmente sistemas Windows.