miércoles, 16 de julio de 2014

Perú tendrá primera 'estación marciana' de Sudamérica

Estación marciana en Perú

LIMA, PERÚ (23/JUN/2014).- Perú acogerá la primera "Estación de Investigación del Desierto de Marte" de Sudamérica, que replicará la atmósfera y ambiente del planeta rojo.

La estación será construida por The Mars Society, en un esfuerzo conjunto con la agencia espacial estadounidense NASA, y estará ubicada en la localidad peruana de La Joya, en el departamento de Arequipa.

El ingeniero aeroespacial Alejandro Díaz, quien preside The Mars Society Perú, explicó que con el proyecto se busca "darle la oportunidad a investigadores peruanos que no puedan ir a Estados Unidos para que puedan aprender y trabajar con tecnología de punta".

"Esta estación no sólo le dará oportunidades importantes a estudiantes y científicos, sino que pondrá al Perú al frente de la investigación aeroespacial en la región", enfatizó el profesional peruano-estadunidense.

Según Díaz, el proyecto debe estar concluido en un par de años y requerirá en un inicio de una inversión de 200 mil dólares, para luego buscar auspicios de la empresa privada y del Estado.

La construcción, que replicará centros similares que se encuentran en Australia, Canadá y España, tendrá lugar en un espacio de dos millas cuadradas ubicado en La Joya, detalló el ingeniero.
CRÉDITOS:
NTX / MVC