martes, 22 de julio de 2014

Nissan también quiere su propio coche autónomo

nissan

Por ahora con Google a la cabeza en la creación de los coches autónomos, lo decimos por el prometedor prototipo que nos reveló hace unas semanas, más empresas se estarán sumando a este mercado durante los próximos años.

Nissan quiere ser una de éstas, y lo anunció así hace unas horas con un comunicado de prensa en el que indica que para el 2020 pretende tener listo su coche autónomo. Claro eso sin antes no mostrar algunos adelantos en años previos a este lanzamiento.

Entre los adelantos que planea Nissan está el incluir un sistema de parking automático, tecnología que ya hemos visto en autos de otros fabricantes; y después poner en el coche un sistema que pueda permitirle cambiar de carril de forma automática, aún cuando éste se encuentre en movimiento. Estos dos avances están previstos para 2016 y 2018 respectivamente.

Sin embargo, aún cuando Nissan quiere entrar al mercado de los coches autónomos parece que lo harán con una idea un poco diferente a la de Google, puesto que en vez de la creación de un pequeño vehículo que sustituya en su totalidad al ser humano por una máquina, para la conducción, los autos de Nissan pretenden ser capaces de añadirse a las carreteras bajo cualquier condición, por ello aunque sean autónomos mantendrán la posibilidad de conducción manual.

nissan-leaf

Ningún fabricante ha podido mostrar al mundo un coche autónomo que se corone como referencia en el mercado, así que tenemos mucho camino por recorrer antes de ver estos vehículos en las calles. Además de que tendríamos que esperar las respectivas legislaciones en torno a su uso, puesto que algunos piensan que podrían utilizarse como "armas letales" (¿verdad FBI?).

Vía | WSJ