miércoles, 17 de abril de 2013

Llega el verdadero examen para Yahoo

NUEVA YORK (CNNMoney) — Los inversionistas est?n muy entusiasmados con el potencial de Yahoo, pero la compa??a debe mostrar resultados pronto para justificar ese entusiasmo.

Las acciones de Yahoo han subido 22% en lo que va de a?o y un 55% desde que Marissa Mayer asumi? el cargo de directora ejecutiva en julio pasado.

Mayer no es lo ?nico que tiene extasiados a los accionistas: Yahoo tiene entre sus manos una participaci?n (cada vez m?s lucrativa) del 24% en la compa??a china de comercio electr?nico Alibaba; un mejorado negocio de b?squedas; y una s?lida cosecha de productos reci?n redise?ados.

Cuando Yahoo publique los resultados financieros de su primer trimestre este martes por la tarde, los analistas de Wall Street esperan que el gigante de Internet diga que sus activos asi?ticos, entre ellos Alibaba, contribuyeron lindamente a sus ganancias.

Doug Anmuth, analista de JPMorgan, indic? que cree que la participaci?n de Yahoo en Alibaba vale ahora cerca de 14,000 millones de d?lares, y que su valor crece velozmente.

El negocio de b?squedas, que representa alrededor del 40% de las ventas totales de Yahoo, tambi?n deber?a ayudar a la empresa.

Aunque Yahoo y su socio en las b?squedas Microsoft todav?a se mantienen a la zaga del l?der en la industria Google por un amplio margen, la buena noticia para Yahoo es que el monto de los ingresos por publicidad que obtiene por b?squeda posiblemente aument? en el primer trimestre. Colin Gillis, analista de BGC Partners, prev? que los ingresos de Yahoo procedentes de las b?squedas han crecido 7% en el primer trimestre.

Pero Yahoo tambi?n necesita un impulso m?s all? de las b?squedas. La compa??a lleva tiempo subrayando la importancia de ser una de las propiedades de Internet m?s grandes del mundo. Pero las vistas de p?gina no siempre se traducen en un ?xito financiero. Los ingresos procedentes de la publicidad display - banners y videos - han trastabillado durante los ?ltimos a?os.

En fechas recientes Mayer ha adoptado medidas para abordar esta cuesti?n. Yahoo present? una nueva p?gina de inicio, un Yahoo Mail redise?ado y un renovado servicio Flickr.

Todos fueron dise?ados para aumentar la participaci?n de los usuarios, pero los analistas no est?n convencidos de que los ajustes de dise?o hayan sido suficientes para impulsar la publicidad display.

Se prev? que las ventas en ese negocio, que constituyen otro 40% de los ingresos de Yahoo, han disminuido un 7% el trimestre pasado. As? que esa p?rdida anular?a las ganancias reportadas por el negocio de las b?squedas.

En general, los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que las ventas y los beneficios hayan crecido un 2% en el primer trimestre.

Yahoo ha generado mucho ruido ?ltimamente, alimentado por los rumores de que est? negociando una relaci?n m?s amplia con Apple y que piensa abandonar a Microsoft como socio en las b?squedas.

Si la sociedad que Microsoft y Yahoo han hecho con Bing no alcanza un umbral determinado de ventas (una de las compa??as est? muy cerca de incumplir la meta), Yahoo tiene una cl?usula de desvinculaci?n que podr?a utilizar.

Los muy publicitados cambios culturales implementados por Mayer en la compa??a tambi?n les han dado a los accionistas raz?n para creer nuevamente en Yahoo, a pesar de que la prohibici?n del ‘teletrabajo' (trabajo en casa) puede restarle popularidad a la CEO entre algunos empleados.

Sin embargo, con las acciones de Yahoo acerc?ndose a m?ximos de cinco a?os, la empresa tiene que demostrar que todo ese entusiasmo est? fundamentado.

?


View the original article here De LIKE a nuestra comunidad en Facebook, y converse sobre las noticias y tendencias mas relevantes en la web.
https://www.facebook.com/pages/JVM-Network/223704747640131


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.