viernes, 19 de abril de 2013

A Apple le urge la iTV

NUEVA YORK (CNNMoney) — Apple ha perdido su brillo. El tit?n de la tecnolog?a aparentemente invencible ha perdido casi un cuarto de su valor burs?til este a?o. El mi?rcoles las acciones cayeron por debajo de los 400 d?lares por primera vez desde 2011. En el primer trimestre del a?o, Apple fue uno de los peores valores en el S&P 500.

Hay tres razones clave: a los inversionistas les preocupa que el mercado del iPhone haya alcanzado su pico en el mundo occidental, los problemas de suministro han afectado la producci?n de iPhones y iPads, y los m?rgenes de beneficio de Apple est?n cayendo a un ritmo alarmante.

El problema de los bajos m?rgenes se agrav? el trimestre pasado ya que muchos clientes optaron por comprar versiones anteriores de iPhones y la m?s barata iPad mini, dispositivos que son menos rentables para Apple. En total, el margen de beneficio bruto de la compa??a cay? seis puntos porcentuales en comparaci?n con el a?o anterior, baj? de 44.7% a 38.6%. Eso representa una ca?da brutal, que acrecent? las preocupaciones de los analistas sobre Apple desde el pasado oto?o.

Pero quiz?s el mayor problema de Apple es su retraso en materia de innovaci?n. Apple no ha lanzado un producto nuevo importante desde la iPad mini en octubre. Muchos esperaban que Apple anunciara un gadget en marzo, un cronograma que la compa??a ha seguido en los ?ltimos a?os, pero nada sali? de Cupertino el mes pasado.

Ese marzo sin novedades hizo que Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research, calificara el a?o fiscal 2013 de la empresa, el cual finaliza en septiembre, como "el a?o perdido de Apple."

Con toda la negatividad que rodea a la empresa de la manzana, las expectativas no son altas para las ganancias del segundo trimestre fiscal que Apple divulgar? el pr?ximo martes. Los analistas sondeados por la agencia Reuters esperan que las ganancias registren una ca?da de 18% respecto al mismo periodo del a?o previo.

Para lograr que los m?rgenes y las ganancias se activen de nuevo, Apple probablemente necesita lanzar un producto de alto perfil, disruptivo. La rumorada "iTV" bien podr?a ser ese producto.

La avidez de Apple por un televisor es el secreto peor guardado en Silicon Valley (el CEO Tim Cook dijo a Brian Williams de la NBC que es "un ?rea de vivo inter?s"), pero ning?n dispositivo ha aparecido a?n.

Apple ya tiene una consola "Apple TV", pero la rumorada iTV supuestamente ofrecer?a mucho m?s: todo el contenido que se pueda imaginar en un solo dispositivo.

Un producto elegante que agrupe el contenido de todos los estudios de televisi?n, compa??as de cable, cadenas emisoras de radio y televisi?n y el contenido de streaming ser?a revolucionario. Hoy por hoy, buscar el contenido que queremos es un completo galimat?as (lenguaje complicado). Resolver ese problema podr?a volver a colocar a Apple en su rumbo, en su historia de innovaci?n radical.

La especulaci?n sobre qu? o c?mo ser? exactamente la iTV es enorme. El analista de Topeka Capital Markets, Brian White, sonde? a proveedores en China y Taiwan a principios de este a?o, y afirma que la iTV ser? un equipo de 60 pulgadas con capacidades de control gestual. La iTV, tambi?n incluir? una pantalla m?s peque?a similar al iPad para ver contenido cuando no estemos en la sala de estar.

En una nota de investigaci?n emitida a principios de este mes, White dijo que el nuevo televisor de Apple podr?a perturbar y revolucionar el mercado de la misma forma que el iPhone cambi? el mercado de la telefon?a m?vil y el iPod trastoc? radicalmente la industria de la m?sica.

"El ecosistema iTV representa una trascendental innovaci?n para la industria de 100,000 millones de d?lares de los televisores LCD que revolucionar? la experiencia de la televisi?n para siempre", escribi?.

Los que anhelan la iTV estar?n atentos a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple el pr?ximo mes, pero probablemente se decepcionen. Los rumores apuntan m?s bien a productos menores y actualizaciones: un nuevo iPhone y una nueva iPad mini, un servicio de streaming de m?sica, y un reloj inteligente con iOS.

Al igual que ocurri? con la iPad mini en octubre, esos anuncios ser?n noticias divertidas y agradables para los o?dos de los fan?ticos de Apple. Pero dif?cilmente revolucionar?n la industria como lo har?a una iTV. Hasta que Apple trastoque el mundo de los televisores, su acci?n burs?til bien puede continuar hundi?ndose.


View the original article here De LIKE a nuestra comunidad en Facebook, y converse sobre las noticias y tendencias mas relevantes en la web.
https://www.facebook.com/pages/JVM-Network/223704747640131